Blog

Beneficios del Pilates con máquinas para controlar tu peso

Beneficios del Pilates con máquinas para controlar tu peso

Como siempre digo, adelgazar va a depender de una buena alimentación, pero siempre en compañía de otros pilares: actividad física y gestión de las emociones y del estrés. El Pilates con máquinas puede ser una actividad ideal para complementar al servicio de nutrición. Tanto para adelgazar como para mejorar el rendimiento físico, es una actividad indispensable adaptada con un profesional a todo tipo de personas con distintas condiciones clínicas. Hoy, te quiero explicar más la relación y el beneficio que tiene realizar Pilares junto a tu plan de adelgazamiento.

 

Actividad física y pilates para perder peso

 

Ante todo, debes saber que realizar actividad física es imprescindible a la hora de perder peso. No sólo para acelerar el proceso y la pérdida, sino también para preservar y mantener la masa muscular. En caso de llevar una dieta hipocalórica, interesa oxidar grasa, no perder músculo. Así, con la realización de pilates con máquinas vas a trabajar la tonificación muscular de todo tu cuerpo, manteniendo y/o mejorando el estado íntegro de tu musculatura, mientras pierdes grasa con la dieta establecida.

 

El músculo: un tejido muy importante quemagrasas

 

Tu cuerpo se compone de cientos y cientos de músculos. Gracias a este tejido, incluso en reposo, podrás quemar calorías y energía (sí, cuando ves la tele en el sofá también quemarás). Es un tejido que necesita continuamente irrigación sanguínea para poder obtener nutrientes necesarios y oxígeno.

Si relizas una dieta descontrolada, no pautada ni adaptada por un profesional, y encima no realizas actividad física, podrás experimentar una pérdida severa de músculo. En estos casos, tu metabolismo, o la energía que quemas en reposo, se verá disminuido. No es de extrañar que en estos casos aparezca un grave efecto de rebote que haya echado para atrás todo el "trabajo" realizado, recuperándose los kilogramos perdidos (y unos cuantos más de regalo). Así, es importante preservar el músculo con dietas controladas y personalizadas.

El pilates con máquinas es una actividad muy indicada. Se realizarán ejercicios adaptados y personalizados a ti. Para mí, es una de mis actividades favoritas ya que permite adaptarlas a todo tipo de personas, desde aquellas que padecen dolencias en articulaciones hasta las que no pueden realizar otras actividades físicas de impacto (correr, bicicleta) debido a problemas de espalda u otros.

Quemar tejido adiposo en compañía de una dieta saludable es más que realizar un "régimen". Es parte de una vida saludable. Recuerda poner en foco en mejorar tu estilo de vida y verás que cambias al completo todos los resultados negativos que hayas obtenido anteriormente. En consulta siempre repito que debes adaptar tu organismo a aquellas actividades que más te gusten, aquellas que te van a aportar una mayor adherencia a largo tiempo, ¡empieza ya el cambio en tu vida!

CATEGORÍA:
Pilates Máquinas
COMPARTIR:

Enlaces de interés

Contacto