Blog

¿Qué excusa tienes para no realizar Pilates con mal tiempo?

¿Qué excusa tienes para no realizar Pilates con mal tiempo?

Ahora que estamos en pleno otoño, y que el frío y la lluvia nos acompañan, nos cuesta más comenzar o continuar con una rutina de actividad física. Nos escondemos detrás de un manto de pereza y nos buscamos un montón de excusas para abandonarnos y efectuar una retirada tranquila a nuestro lugar preferido: el sofá, y cuanto más mullido mejor.

Con el cambio horario, salimos de trabajar más tarde, ya anochecido, te sientes decaído y el invierno sólo hace que agravar este estado. No encuentras más placer que llegar a tu casa y descansar, mañana te espera otro día igual y así uno tras otro.

En tu mano está invertir esta tendencia, sí amig@. La práctica de ejercicio continuado hará que experimentes beneficios tanto físicos como psíquicos. Entre ellos:
 

- Evitarás la depresión estacional: en invierno debido a las pocas horas de luz y el frío podemos sentir un bajón de nuestro estado de ánimo, pero con la práctica de actividad física nuestro cuerpo produce endorfinas, sustancia que segrega nuestro organismo y que es responsable de proporcionarnos sensación de bienestar.
 

- Reforzarás tu sistema inmunológico: al realizar ejercicio estimulamos el aumento de leucocitos, importantes para combatir infecciones.
    
Estos y otros muchos más beneficios se suman a los que ya de por sí te reporta la práctica del Pilates:
 

- Eliminación del estrés.
 

- Contribuye a mejorar la postura.
 

- Elongación y tonificación muscular,..

El Pilates es ideal porque no tiene restricción de edad para practicarlo, previene y ayuda en la recuperación de lesiones, y se puede seguir realizando durante el embarazo. Ah, y todo ello con la ventaja de practicarlo a cubierto!!

Para esos días de frío y lluvia practica Pilates.

CATEGORÍA:
Pilates Máquinas
COMPARTIR:

Enlaces de interés

Contacto