Blog

Pilates y Golf

Beneficios y prevención de lesiones con Pilates

Pilates y Golf

Beneficios que el Pilates aporta al golfista


• Fortalecimiento del CORE porque el equilibrio es necesario para un swing uniforme y ayudará a estabilizar la columna vertebral, lo que prevendrá de lesiones.


• Minimiza el riesgo de lesión en espalda baja mejorando los hábitos posturales de ésta zona en particular y del resto del cuerpo en general mediante ejercicios específicos de estabilización y de fortalecimiento abdominal.


• Mejora del acortamiento isquiotibial, mediante ejercicios de movilidad y flexibilidad.


• Aumento de resistencia muscular en las piernas, fortaleciéndolas para prevenir la fatiga.


• Mejora de la rotación del torso y de flexibilidad de caderas y zona escapular para generar mayor energía y en consecuencia lograr mayor potencia.


• Fortalecimiento a nivel de extremidades (mano y antebrazo), y concretamente la muñeca (transmisora de la energía en el momento del impacto, fortaleciendo todo el brazo desde la articulación del hombro hasta la articulación de la muñeca.


• Corrección de desequilibrios musculares, que derivan en lesiones. La zona más débil se ejercitará para compensar los desequilibrios creados en el juego del golf.


Prevención de lesiones con Pilates


La mala postura y una mala técnica causan muchas lesiones en golf. Es muy importante mantener la flexibilidad en los hombros, así como mantener una buena estabilidad escapulo-torácica y la prevención de desequilibrios musculares es de vital importancia. Mientras que en el tren inferior, es igualmente importante potenciar la amplitud de movimiento en la articulación de la cadera y flexibilidad en isquiotibiales como aumentar la resistencia de las piernas para lograr una base estable y mejorar el equilibrio, así como prevenir la fatiga.
Los golfistas ocasionalmente tienen dolor e hipomovilidad (pérdida de amplitud de movimiento) en las zonas media y alta de la espalda, debido a una mala postura, la cual puede reducir la rotación de la columna. Incrementar el tono y la fuerza de éstas zonas aliviará este dolor y ayudará al golfista a prevenir lesiones de espalda. Además los estiramientos adecuados proporcionarán una buena flexibilidad de la columna torácica.
El método Pilates puede ser, efectivamente, usado para mejorar el juego en el golf potenciando fuerza, resistencia, control muscular y corrección de la postura, mediante el fortalecimiento de la musculatura estabilizadora.
 

Sé inteligente, practica Pilates.

CATEGORÍA:
Pilates Máquinas
COMPARTIR:

Enlaces de interés

Contacto