Blog

¿Por qué es tan barato Pilates?

¿Por qué es tan barato Pilates?

Podrías pensar que me he vuelto loco o que me he confundido a la hora de formular la pregunta. Quizás hayas escuchado más de una vez que la tarifa de un estudio de Pilates, donde se trabajan  con unas máquinas especiales, es carísima y que sólo está al alcance de gente rica, famosa o que cumplen los dos requisitos.

Lo primero que deberías plantearte es el porqué y el para qué realizar Pilates, después deberías plantearte el dónde y de nuevo el porqué para darle valor a lo que haces.

Por qué quieres realizar Pilates?


Debes formularte esta pregunta y responderla con sentido crítico.

Puede ser que simplemente no sabes lo que es y quieres probar porque has oído hablar de esta actividad, y por tanto desde el desconocimiento (no tienes porqué ser un entendido) lo comparas con otras actividades que has realizado anteriormente, seguramente una actividad en grupo numeroso, y como te gusta probar: “a ver si me gusta esto del Pilates”.

Puede ser que te lo haya recomendado alguien que lo este realizando y te hable de las excelencias del Pilates y de lo bien que le ha venido para sus problemas de espalda, y:” por qué no va a funcionar conmigo y aliviar mis dolencias?”

Tal vez te lo haya aconsejado un médico o fisioterapeuta después de haberte tratado, y si lo dice el doctor: “el sabe lo que es mejor para mí, él es el profesional”.

Para qué quiero hacer Pilates?

En el primer caso se trata de hacer una actividad, siendo irrelevante que tipo de actividad, sólo buscas hacer algo que te enganche.

En el segundo y tercer caso la actividad supone un propósito en si misma, la realizo porque quiero mejorar algo, ya no me da igual que tipo de actividad. Me creo unas expectativas, me planteo unos objetivos o simplemente deposito mi esperanza en que la actividad a realizar me ayude a mejorar mi estado.

Dónde realizar Pilates y por qué?

Has oído que el gimnasio que tienes cerca de tu domicilio ofrece clases de Pilates suelo, pero también te han dicho que cerca tienes un estudio de Pilates con máquinas, y entonces se plantea la pregunta: que diferencia hay? La diferencia está en lo que buscas. Llegados a este punto deberemos dar respuesta a el porqué.

Si buscas ocupar una hora de actividad en días alternos entre tus clases de zumba, spining y body pump, realizar pilates suelo en tu gimnasio puede ser una buena alternativa, te enseñarán los principios fundamentales y ganarás conciencia corporal para aplicar al resto de actividades que realizas. Preocúpate de que el monitor te pregunte si tienes algún problema físico que deba tener en cuenta y  si es así realice las modificaciones que necesitas durante la ejecución de los movimientos. Sí sólo es un espejo en donde mirarte o sólo cuenta repeticiones ante una sala repleta de gente, seguro que no es el sitio adecuado.

Si por el contrario, lo que buscas es un lugar en el que te dispensen un trato personal, en donde el trabajo se desarrolla con grupos reducidos y homogéneos, con un monitor especializado y en continua formación, que viva y sienta lo que hace: tu sitio es un estudio de Pilates. Allí, apoyado con maquinas específicas que te guiarán en el movimiento, encontrarás  un profesional pendiente de realizar un trabajo adaptado a las características individuales de cada persona, con continuas correcciones y ajustes para que saques el mejor partido a tus sesiones de Pilates. En el estudio siempre habrá un profesional que hará que el Pilates forme parte de tu vida y que juntos descubráis y evolucionéis sobre este fascinante mundo. Él sabrá guiarte para que todo aquello que adquieras en  las clases tengan una utilidad en tu vida diaria.

Precio vs valor.

El precio es un concepto meramente material. Términos como barato o caro con relativos. El mundo está lleno de frases categóricas: quien compra barato compra dos veces, lo barato al final sale caro, etc..Todos tendemos a tener un concepto aproximado del valor de las cosas, así es que no nos extraña que nos cobren un precio superior por una comida en un restaurante con dos estrellas Michelin (aunque te quedes con hambre) que en un local de comida rápida. Al final en los dos establecimientos comemos pero en uno valoramos la atención que nos dispensan, las recomendaciones que nos hacen, mantel de hilo, copa de cristal, calidad del producto, elaboración, etc.. En definitiva le damos valor a las cosas, valoramos todo en conjunto. De igual manera ocurre con el Pilates, es caro o barato? Más bien, deberíamos plantearnos si cada minuto que me dedican en un estudio de Pilates esta cargado de valor para mí.

Sé inteligente y practica Pilates.

CATEGORÍA:
Pilates Máquinas
COMPARTIR:

Enlaces de interés

Contacto